Simuladores de realidad virtual: una realidad al alcance de todos en FP Guayre

septiembre 1, 2021
0 Comments

Simestruck, así se llama nuestro simulador de vehículos pesados que ya muchos usuarios fieles a FP Guayre han podido probar en las instalaciones de la academia. Todo un lujo que ahora tenemos accesible para nuestros clientes. El uso de dicho simulador es múltiple y se irá concretando en las próximas fechas, pero de momento en su puesta a punto y primeros pasos ha sido todo un revulsivo para nuestra metodología. La inmersión en el contexto del simulador es total, dotada de un gran realismo.

La otra gran joya es un simulador de maquinaria logística, gafas de realidad virtual incluidas, que en este caso ya ha sido probado con éxito en un primer curso con comienzo el día 23 de agosto de 2021 de prevención de riesgos laborales operadores de carretillas. Es por ello que la empresa ofrece un nuevo valor añadido a sus cursos logísticos y quiere apostar por la simulación como vía para impulsar la calidad de sus formaciones y capacitaciones. Con unos gráficos muy logrados, en palabras de los estudiantes, la experiencia fue como encontrarse en el propio almacén y les proporcionó sensaciones muy vivas de lo que es su día a día allí.

Esta forma de aprendizaje consiguió ponerles a prueba ante peligros reales, pero en un contexto de total seguridad, con lo que podemos afirmar que la rapidez y solidez en que adquieren capacidades y conceptos es abismal, sin temor a tener un accidente o romper una máquina. La sensación de caerse o volcar es tan real que los alumnos hacen suya la situación y se conciencian sobre los peligros de la operación, provocando de esta manera la permanencia de lo vivido en el haber de nuestros estudiantes. Añadido a esto, el profesor puede sacar un informe personalizado de la experiencia e ir directo a aquellos errores cometidos para el alumno de forma que sea una enseñanza efectiva, sabiendo las causas de los riesgos generados al utilizar la máquina.



Leave a Comment